Recetas de Postres y Dulces

Las recetas de postres son una parte muy importante de la gastronomía y las tradiciones culinarias. Si bien hoy en día se encuentran exquisitos dulces en pastelerías selectas y tiendas delicatessen, todos ellos tienen su origen en la repostería tradicional. También los dulces de cualquier tipo ya sean tartas, bizcochos, tortas, galletas, pastas de té, hojaldres y muchas otras variantes han formado siempre parte de la alimentación de los pueblos. En algunos casos se trata de comidas unidas a una temporada como las recetas de repostería navideña.

Productos gourmet elaborados en casa, recetas de postres tradicionales españoles como las batatas en miel a la malagueña, la crema catalana, el arroz con leche o la receta de natillas de chocolate. Recetas de postres colombianos como el postre de las 3 leches, el dulce de guayaba, el manjar blanco o la receta del postre de natas.

Entre los pasteles, tartas, galletas y otros dulces hay que destacar los dulces para meriendas y desayunos, pero también los dulces navideños tradicionales. Las recetas de dulces de Navidad llenan las mesas en estas celebraciones en todas las casas. Dentro de los dulces tradicionales españoles veremos recetas de dulces fáciles de preparar como el bizcocho de la Concha, las tortas malagueñas de aceite, la tarta compostelana o el tipo de receta de repostería típica de Navidad como los mantecados y otros dulces típicos de Navidad. La receta de arequipe, buñuelos colombianos, panelitas, cucas, bocadillos de guayaba o las natillas entre otras recetas de dulces, repostería y postres colombianos.

Recetas de Postres y Dulces
Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información