Mantecados de Astorga

Ingredientes para 10 mantecados

  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de mantequilla
  • 6 huevos
  • 1 pizca de sal
  • canela en polvo (opcional)

Preparación de la receta de mantecados de Astorga

Poner la mantequilla en un cuenco y batirla enérgicamente hasta que quede como una pomada. Incorporar el azúcar y continuar batiendo hasta que quede totalmente mezclada con la mantequilla. Separar las claras de las yemas y añadir estas, de una en una, a la mantequilla. Seguir trabajando el preparado para que todo se mezcle bien.

Poner las claras en un cuenco con una pizca de sal y batirlas a punto de nieve. Incorporar las claras a la crema de yemas y mantequilla, mezclando con movimientos envolventes. Tamizar la harina para airearla y que quede suelta antes de añadirla a la crema, poco a poco y en forma de lluvia, mezclando suavemente. Agregar la canela en polvo y mezclar de nuevo. Hacer las bases de los mantecados con papel de barba.

Si no se saben hacer, se puede utilizar las canastillas o capacillos que se utilizan para las magdalenas existentes en el mercado. Rellenarlas con la masa preparada y colocarlas en una placa de horno, cociéndolas unos 15 minutos en horno a 150 grados precalentado.

Recetas de Navidad

Observaciones y consejos sobre la receta de mantecados de Astorga

Los mantecados de Astorga son un dulce típico navideño de León. Lo más importante de esta receta es realizar la masa de forma homogénea y cuidadosamente.

Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información