Tiramisú

Ingredientes

  • bizcochos de soletilla
  • 300 g de mascarpone o ricotta (de no encontrar tipo Filadelfia)
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de ron
  • 3 cucharadas soperas c/colmo de azúcar
  • 1 taza de café expreso o 3 cucharadas con colmo de café soluble disuelto en 9 cucharas de agua
  • cacao puro en polvo
  • 500 ml de nata liquida (35% materia grasa)

Preparación de la receta de tiramisú

Con una batidora de mano, trabajar bien las yemas de huevo con el azúcar y cuando la mezcla doble el volumen, agregar el queso y el ron. Batirlo unos minutos más para que la preparación quede ligera y homogénea.

Incorporar delicadamente las claras batidas de los 3 huevos a punto de nieve. Tomar un molde bajo, de porcelana o vidrio de unos 30x30 cms. Ir remojando los bizcochos ligeramente en el café sin azucarar y disponer una primera capa en el molde, verter la mitad de la crema y sobre esta poner otra capa de bizcochos remojados previamente en el café. Verter el resto de la crema sobre estos y poner en el frigorífico.

Cuando llegue el momento de servir el tiramisú, espolvorear la superficie con cacao en polvo que sea puro 100% cacao sin aditivos.

Recetas de Tiramisú

Observaciones de la receta de tiramisú

Deliciosa receta de tiramisú muy fácil de preparar. Tan solo hay que prestar atención a los ingredientes, especialmente el queso y los bizcochos de soletilla. Esta receta de tiramisú destaca por su excelente presentación y equilibrado sabor.

En caso que al remojar los bizcochos de soletilla se quedara sin café, se preparará un poco más ya que la cantidad puede depender del grueso y que tanto café empape. El tiramisú es mejor prepararlo en la noche anterior y servir al día siguiente. Una manera de presentar el tiramisú consiste en contar un trozo, ponerlo en un plato, espolvorear de cacao usando un colador fino y hacer líneas decorativas usando crema de chocolate o sirope, mezclado con algo de nata líquida. Excelente acompañado con un poco de helado de vainilla y algo de fruta para decorar.

Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información