Pato a la Naranja

Ingredientes

  • 1 pato de 2 kgrs. ya limpio
  • 80 grs. de mantequilla
  • 1 vaso de brandy (200 cc)
  • 5 o 6 ciruelas pasas
  • la piel y el zumo de 2 naranjas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • pimienta molida
  • sal

Preparación de la receta de pato a la naranja

Desplumar y quitarle la piel (flameándolo sale mejor la piel). Quitarle las vísceras y trocear el pato quitándole los huesos. Pelar las naranjas evitando que quede parte blanca pegada a la parte de color naranja. cortar la mondadura en trocitos finitos (fosforitos).

Derretir la mantequilla a fuego lento en una cazuela amplia, se añaden las mondaduras de la naranja y se rehoga. Cuando empiece a tomar color la mantequilla fundida con las mondaduras de la naranja, retirar con una pinza las mondaduras y añadir los trozos del pato. Dorar por ambas partes los trozos y salpimentar. Dejar cocer los trozos por unos minutos más a fuego bajo. Bañar el pato con el brandy y aguardar hasta que el alcohol se evapore a fuego medio/alto por unos minutos (subir el fuego después de echar el brandy no antes pues podría inflamarse). Verter a continuación el zumo de naranja añadiéndolo poco a poco. Reducir el fuego para que continúe la cocción durante 1 hora 20 minutos a fuego moderado. Retirar el pato del fuego y reservarlo al calor. Pasar por un colador el fondo de la cocción.

Dorar tres cucharadas de azúcar en un cazo al fuego. Cuando comience a caramelizarse añadir el fondo de la cocción. Hervir unos instantes sin dejar de mover, hasta que quede la salsa bien ligada y de color tostado. Echar la salsa sobre el pato que debe estar en la fuente donde se vaya a servir, y adornar con las tiras de cáscaras de naranja que teníamos. También se puede adornar si lo desea con unos gajos de naranja.

Recetas de Navidad

Observaciones y consejos sobre la receta de pato a la naranja

Deliciosa y elaborada receta de pato a la naranja. Si desea una receta para Navidad original y con un delicado sabor, esta receta de pato a la naranja es una excelente propuesta.

Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información