Mousse de Maracuyá

Ingredientes para 8 personas

  • 250 cc (1 vaso) de pulpa de maracuýa tal cual sale de la fruta
  • 6 hojas de gelatina sin sabor(12 grs.)
  • 300 grs. de leche condensada
  • 4 Claras de huevo
  • Virutas de chocolate

Preparación de la receta de mousse de maracuyá

Abrir los maracuya y extraer el contenido pulpa de fruta. Utilizando un pasapuré o un chino, extraeremos el zumo de maracuyá desechando las semillas. Montar las claras a punto de nieve y apartarla. Poner la gelatina en una sarten con un poco de agua que las cubra a fuego lento hasta que se disuelvan.

En un bol poner la leche condensada y el zumo de maracuyá, mezclarlo con una batidora. Añadir la gelatina disuelta y acabar de mezclar.
Agregar las claras y mezclar a mano envolviendo cuidadosamente.
Verter la mezcla en los recipientes. Colocar por encima virutas de chocolate.

Colocar en el frigorífico por 4 horas.

Recetas de Mousse de Maracuyá

Observaciones y consejos sobre la receta de mousse de maracuyá

El mousse de fruta de la pasión o maracuyá, es un exquisito postre y colofón a cualquier gran cena de Navidad. No son exactamente la misma fruta. El maracuyá, también conocido como mburucuyá, parcha o parchita (Passiflora edulis flavicarpa) es de color amarillo por fuera y de mayor tamaño y la fruta de la pasión (Passiflora edulis edulis), de color morado y de un tamaño mucho menor. Ambas frutas tienen un sabor muy parecido, algo menos ácido la fruta de la pasión y con un sabor más intenso el maracuyá. En España se cultivan a pequeña escala en la Costa del Sol y se pueden comprar en grandes superficies, algunos mercados y tiendas especializadas. El maracuyá está maduro cuando la parte exterior comienza a estar arrugada. El sabor y la fragancia de este postre facil para Navidad sorprenderá a todos sus invitados.

Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información