Buñuelos Colombianos

Ingredientes

  • 1 taza de harina para especial para buñuelos
  • 1 taza de queso costeño rallado
  • 1 huevo
  • agua

Preparación de la receta de buñuelos colombianos

Mezclar la harina para buñuelos con el queso. Adicionar el huevo y añadir agua poco a poco hasta que tenga una consistencia suave. Poner a calentar aceite a fuego medio en una sartén honda con una profundidad de al menos 3 o 4 dedos. Hacer una pequeña bolita (como una canica) y ponerla en la sarten. Inicialmente, la bolita se irá al fondo. Cuando el aceite llegue a la temperatura correcta, la bolita subirá y justo este será el momento de hacer bolas más grandes e ir poniendolas en el aceite bajando previamente un poco el fuego. Una vez que estén doradas se sacan, se colocan sobre papel de cocina y se baja el fuego para que se enfríe algo el aceite. Luego se hace otra bolita de prueba y cuando suba se vuelve a repetir la operación hasta que acabemos con la masa.

Recetas de Navidad

Observaciones y consejos sobre la receta de buñuelos colombianos

La harina especial para hacer buñuelos colombianos se puede encontrar actualmente en muchos supermercados de fuera de Colombia (Carrefour la tiene en su sección de productos colombianos). El queso costeño es un queso blanco, duro, fresco elaborado con leche con un contenido de grasa mayor al 3% y salado. Aunque ya se está importando queso costeño a España, el queso de Mahón puede ofrecer buenos resultados, si bien no es salado y por tanto habría que añadir algo de sal a la mezca de la masa. También hay quien lo hace con Mozzarella añadiendo igualmente sal a la masa. Con cualquiera de ellos nos quedarán unos buñuelos muy ricos.

Lo más importante a la hora de hacer buñuelos colombianos es el control de la temperatura del aceite y siguiendo el método señalado conseguirá los mejores resultados. A la hora de hacer las bolas de masa, tenga en cuenta que estas, se agrandarán hasta el triple de su tamaño al freirlas.

Los buñuelos colombianos se asocian a la época navideña. Es por tanto una de las más tradicionales recetas colombianas de Navidad. Sin embargo, se elaboran y consumen en cualquier época del año. Son ideales para comer solos o con una taza de chocolate.

Recetas de Cocina - Copyright © 2006 - 2015 - Aviso legal - Contacto
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información